Definitivamente hay cosas que no entiendo.
Y que además, me tocan la moral.
Os pongo en situación: foto en facebook de la portada del calendario anual 2016.
Muchas veces utilizo los pelos en las ilustraciones que realizo, y no es por gusto (que también). Creo que utilizar los pelos, algo tan humano, naturales e irremediables como los pelos (de las piernas, de las axilas, de las ingles, de donde sean), es una forma muy visual de reivindicar dos cosas:
•Las enfermeras somos mujeres normales, no objetos sexuales.
•Las mujeres no podemos, ni queremos estar "perfectas" (o lo que la sociedad considera) todo el día.
Me sorprende también en este comentario, que se entienda la enfermería como una profesión "femenina". Entiéndase como quiero emplear el término "femenina", como lo estipulado para ser femenina en la sociedad. Me chirría, tanto que se entienda que sea sólo para mujeres, como que haya que ser "femenina" por ser mujer.
La enfermería ya no es sólo cosa de mujeres, y aunque muchos de vosotros, chicos enfermeros, me decís que no dibujo tanto a enfermeros masculinos (es sólo porque estoy más cómoda ilustrando cosas de chicas, supongo que por haber nacido con género femenino), me jode molesta mucho que se relacione la enfermería con: mujeres, monjas, putas, relaciones con médicos, cofias, faldas, porno etc.
No entiendo cómo queremos evolucionar como mujeres, si nos asustamos de que ponga pelos en la portada de un calendario anual enfermero.
Pues sí, lo siento, seguiré ilustrando pelos.
Pelos en todos lados. Por todas partes. Porque si un mes decidimos dejar de sufrir cada día con la cuchilla, o un sin fin de métodos de tortura, descubrimos que tenemos mucho pelo.
Y es que hombres y mujeres, POR IGUAL, venimos del mono (o eso dice la ciencia). Lo siento, somos animales que nos protegemos del frío. Y en invierno, se agradecen los pelos de las piernas, porque oye, con medias no se ven y abrigan que da gusto.
Seguiré dibujando pelos. Y cacas. Y pelos y cacas.
Porque somos enfermeros. Y nosotros más que nadie, sabemos lo que es la esencia humana.
A la sociedad que no le guste, que le den.
Porque soy mujer y ultrafemenina.
Pero soy humana y tengo pelos.
Porque estoy harta y no aspiro a ir "perfecta" (o lo que se considera) todos los días de mi vida.
Enfermeras y enfermeros míos:
¡¡QUÉ VIVA EL PELO, PORQUE DONDE HAY PELO, HAY ALEGRÍA!!"